El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama luego de reunirse con los líderes de la región en Malasia se refirió a su lucha contra el terrorismo, y aseguró que hay que destruir al Estado Islámico y que todos los países aliados que se encuentran involucrados en la guerra contra el ISIS no se darán por vencidos.
«Destruir al Estado Islámico no es sólo un objetivo realista, vamos a hacer que se cumpla. Lo destruiremos. Recuperaremos las tierras en las que se encuentran, le quitaremos su financiación, perseguiremos a sus líderes, desmantelaremos sus redes, sus líneas de suministro y lo destruiremos», sentenció Obama en conferencia de prensa.
Tras los terribles atentados que se vivieron en la capital de Francia, hace dos semanas, que terminó con la muerte de 130 personas y más de 300 heridos los países que se encuentran combatiendo al EL en Siria recrudecieron sus ataques, y la máxima autoridad de Estados Unidos calificó al grupo extremista islámico como: «Son un puñado de asesinos con buenas redes sociales».
Fuente: Lanación.com.ar