Ewa Majkut: «Polacos y judíos tenemos mucho en común»

La encargada de negocios de la Embajada de Polonia en Argentina (a.i), Ewa Majkut, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS en el marco del encuentro informal que se realizó en la embajada para que judíos y polacos compartan los sabores gastronómicos que tiene en común las dos culturas. Además, señaló que pese a los capítulos negros de la historia, los judíos y los polacos siempre estuvieron unidos.

«Tenemos mucho en común. Vivimos juntos mil años en Polonia. Convivíamos uno al lado del otro y a través de las culturas se mezclaron los sabores y las costumbres que tenemos. Ahora ya no hay tantos judíos en Polonia, pero la verdad es que siguen presentes en la cultura polaca que tenemos hoy. En la actualidad hay un barrio judío en la ciudad de Cracovia en el que hay mucha juventud que lo hicieron muy popular. Ahí descubren y están muy interesados. Hay que celebrar la vida», afirmó Majkut.

Vis a Vis le consultó a Ewa Majkut si este tipo eventos sirven para volver a afianzar los vínculos ente polacos y judíos que durante la Segunda Guerra Mundial se paralizaron. «Naturalmente que hubo episodios negros en la historia, pero durante el Holocausto muchos polacos-cristianos perdieron la vida. De alguna manera fuimos víctimas de lo mismo. En los campos de concentración también murieron polacos-cristianos, no solamente judíos. Pero pese a este hecho trágico seguimos manteniendo puntos en común. Algunas veces me sorprende que esta unión que tenemos no se note tanto en la vida cotidiana», aseguró.


DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here