Los abogados de la familia Nisman explicaron la hipótesis del asesinato en Harvard

Juan Pablo Vigliero, quien representa a las hijas del fiscal, expuso en la prestigiosa universidad de EE.UU. sobre el caso.

¿Cómo murió Alberto Nisman? El interrogante que se mantiene sin respuestas de la Justicia argentina hace 11 meses llegó a la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos. El abogado Juan Pablo Vigliero, del estudio contratado por Sandra Arroyo Salgado para representar a sus hijas, expuso sobre el misterioso fallecimiento del ex fiscal de la causa AMIA durante una charla pública organizada por la prestigiosa casa de estudios.

La charla que brindó Vigliero en Harvard fue relatada por el periodista Federico Kukso en su cuenta de Twitter. «Empujando donde haga falta», escribió el abogado en esa red social.

Durante su exposición, Vigliero enumeró las presuntas irregularidades que hubo en el operativo realizado por la Policía Federal en el departamento de las torres Le Parc, donde fue encontrado el cuerpo de Nisman con un disparo en la cabeza. El abogado planteó que «la escena del crimen fue alterada» y afirmó que su muerte estuvo «vinculada al atentado a la AMIA».

«Es necesario investigación eficiente, objetiva e independiente», planteó el representante de las hijas de Nisman. La pesquisa se encuentra a cargo de la fiscal Viviana Fein , quien en una de sus últimas entrevistas sostuvo que emitiría dictamen después de las elecciones presidenciales. Ayer, la funcionaria le volvió a tomar declaración a Soledad Castro, secretaria de Nisman y una de las últimas personas que lo vio con vida. La audiencia terminó en un escándalo.

El ex titular de la UFI-AMIA apareció muerto en el baño de su casa de Puerto Madero la noche del domingo 18 de enero. Un día de después iba a exponer en el Congreso sobre la denuncia que había presentado contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA. Según Nisman, el memorándum de entendimiento firmado por el Gobierno con Teherán en 2013 era el instrumento que se iba a utilizar para exculpar a los acusados iraníes por el ataque a la mutual judía. Su presentación fue desechada por la Justicia.

La muerte del fiscal del caso AMIA provocó una gran conmoción en el país y en el exterior. Los principales medios del mundo pusieron el foco en el caso. De hecho, la prestigiosa revista The New Yorker publicó meses atrás un extenso artículo sobre la causa.

 

Fuente: La Nación

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here