Para Lanusse, la muerte de Nisman podría haber sido «un maginicidio con zona liberada»

El querellante que representa a la madre del fiscal Alberto Nisman propuso esa idea en un planteo para que la causa pasara al fuero federal y se afirmara la hipótesis del homicidio.

Los abogados querellantes que representan a las hijas del fallecido fiscal, Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Federico Casal, presentaron un planteo ante la jueza Fabiana Palmaghini que cristalizó una idea sostenida por Sandra Arroyo Salgado a lo largo de los últimos diez meses: que la causa que investiga la muerte del fiscal pase a fuero federal. Es decir, que deje el fuero penal ordinario y que sea quitada del despacho de la fiscal Viviana Fein.

Romero Victorica volvió a sostener que a Nisman «lo asesinaron» y que hay pruebas «de contexto y científicas». Sin embargo, en paralelo, según pudo saber Infobae, el abogado Pablo Lanusse, que representa también como querellante a la madre del fiscal, Sara Garfunkel,presentó un planteo con el mismo fin, pero con un elemento agregado: planteó la idea de que la muerte del fiscal Nisman se trató de «un magnicidio institucional con zona liberada», confiaron fuentes cercanas al expediente.

El término «magnicidio» no es algo nuevo en la causa: Arroyo Salgado misma lo empleó en su conferencia de prensa de marzo último. En su planteo, Lanusse –que representó a la familia de Ángeles Rawson en el juicio que condenó a perpetua al portero Jorge Mangeri afirmó la idea del homicidio y sostuvo que no se mató meramente a Alberto Nisman, si es que así lo fue, sino al titular de la UFI-AMIA, de cara a su rol de fiscal general, al memorándum con Irán y luego de haber denunciado a Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Infobae


DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here