Samaria: detuvieron a un terrorista que atentó contra cuatro soldados israelíes

El incidente ocurrió el pasado jueves cuando el atacante embistió con un vehículo a un grupo de integrantes de las Fuerzas de Defensa de Israel.

En operaciones especiales de búsqueda el autor fue detenido cerca de Beit Arié en Samaria, norte de Cisjordania. Las mismas fueron llevadas a cabo por el Servicio de Seguridad General (Shabak), la unidad de élite Duvdeván del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y la Policía de Israel.

El terrorista fue identificado como Abel Halim Abdel al Hamid Salam, de 37 años, domiciliado en la localidad de Luban Gharabiyya, y pertenece la organización extremista islámica Hamás.

Esta mañana, uno de los cuatro soldados heridos fue dado de alta del Hospital Beilinson de Petaj Tikva. La condición de otros dos soldados fue catalogada de moderada. El cuarto combatiente sufrió lesiones leves.

En el año 2001, Salam fue detenido por seis meses bajo el régimen de arresto administrativo. Pero en los últimos años, carecía de historial relacionado con delitos de seguridad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here