Germán Garavano: «Esperamos que en los próximos días la justicia convalide la inconstitucionalidad del memorándum»

El flamante ministro de justicia, Germán Garavano, se hizo presente en el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas en el Hotel Intercontinental y tuvo el amable gesto de dialogar en una rueda de prensa espontánea con los medios presentes en el acto de asunción.

«Nosotros desistimos de un recurso de casación que desde nuestro punto de vista estaba presentado incorrectamente. Entendemos que a partir de este desestimiento en relación a ese recurso esperamos que en los próximos días la justicia directamente convalide el pronunciamiento de la Cámara Federal, que era declarar inconstitucional el memorándum de entendimiento», sentenció Garavano en relación con la presentación que realizaron ante la Justicia para que el Estado no utilice el recurso de apelación en la causa por la inconstitucionalidad del memorándum con Irán.

VIS A VIS le consultó acerca del posible aceleramiento que pueda llegar a tener la causa AMIA tras esta «caída» del Tratado con la República Islámica de Irán: «Nosotros lo que esperamos es que al menos despeje un tema que había generado, si se quiere, mucha incertidumbre e irregularidad en términos del proceso. Lo que nosotros queremos es apoyar para que la justicia pueda avanzar en la causa AMIA, en la causa por encubrimiento y también de algún modo que la fiscal Viviana Fein resuelva que fue lo que pasó con el fiscal Nisman»

Un periodista de Todo Noticias le consultó sí este relanzamiento de la Unidad UFI-AMIA iba a posibilitar un cambio de fiscales, Garavano lo negó y aseguró: «Lo que esperamos es que esa unidad pueda colaborar con la investigación de la doctora Fein, sí es que ella necesita ayuda, para terminar de definir que fue lo que pasó con el fiscal Nisman»

«Nosotros estamos despejando un tema que no iba a tener resolución en los próximos años. El destino de esa discusión jurídica en torno al memorándum si nosotros no tomábamos está decisión iba a demandar al menos uno o dos años ser resuelto», expresó.

Por último, Garavano se refirió a cómo quedan ahora las alertas rojas con la caída del memorándum con Irán: «Eso es la causa que lleva adelante el juez Canicoba Corral y quedan más firmes que nunca porque en realidad esos pedidos de indagatoria, de algún modo, quedaban cuestionados por la existencia de este memorándum. Al no estar más este Tratado esperamos que algún juez rápidamente acepte el desestimiento del recurso. Luego será tarea del juez de la causa AMIA tratar de procurar junto con Interpol, en definitiva, la indagatoria de estás personas que están sospechadas en relación a este tremendo atentado».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here