Mario Ruschin: «Tenemos fuerzas y energía para hacer cosas innovadoras en la DAIA» (AUDIO)

El nuevo tesorero de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Mario Ruschin, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de cuáles serán los lineamientos de está nueva conducción y ratificó que mantendrá en el cargo al director ejecutivo Víctor Garelik.

– ¿Qué expectativas tienen para esta DAIA que se renueva?

-Estamos con muchas ganas. Somos un grupo de dirigentes con experiencia comunitaria, pero algunos miembros nuevos en la función de la DAIA. Con lo cual tenemos renovadas fuerzas y energía para hacer cosas innovadoras porque cuando uno se renueva realmente trae aparejado este cambio.

-¿Qué opinión tienen con respecto a la decisión del Ministerio de Justicia de no apelar en la causa del memorándum con Irán?

– Nos pareció un actitud muy valiente del presidente de la Nación y su equipo de no apelar. Son todos caminos que contribuyen a una convivencia y a tratar de esclarecer el atentado de la Amia. No hay que renunciar a este tipo de principio objetivo.

– La anterior comisión pasó por momentos muy tensos en su gestión en lo que se refiere a la aparición del memorándum con Irán, los ataques que recibió Israel por parte de Hamás y la muerte del fiscal Nisman ¿Cree que este cambio de gobierno, tanto en la DAIA como a nivel nacional, va a ayudar a que se puedan ocupar de otras cosas?

– Entendemos que hay renovadas energías en el país, se vive otro clima. Creo lógicamente que se va a poder trabajar de una manera distinta. El momento histórico es otro. A la conducción anterior le tocaron temas complicados y difíciles. Tal vez a nosotros nos toquen momentos de más serenidad y de poder crear para la comunidad judía y para el país en cuanto a lo que inclusión, diversidad, educación. Esos son algunos de los principios que tiene la DAIA.

Por último, ¿tienen una decisión tomada de sí Víctor Garelik va a continuar siendo director ejecutivo en su gestión?

– No, no. No se avanzó en absolutamente nada. Ya estamos trabajando desde que ganamos las elecciones con el equipo profesional que tiene la DAIA y realmente estuvimos muy bien. Fue un momento de trabajo con las autoridades salientes y nosotros que estamos ingresando junto al staff de profesionales que nos asistió en todo momento. No hay nada previsto con relación a ese tema.

Audio completo de la entrevista:

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here