#Búsquedas2015: Nisman, Francia y Charlie Hebdo lo más buscado por los argentinos

Como cada año, Google Argentina realizó su presentación oficial acerca de la búsqueda de los argentinos, según los temas que más crecieron, comparándolos con el año anterior. En está oportunidad la muerte del fiscal Alberto Nisman, de la que se cumplirán 11 meses el próximo viernes, está en el ranking de Búsquedas 2015. En las categorías de acontecimientos del año la palabra Francia, con relación a los atentados ocurridos en ese país hace un mes, y las palabras Charlie Hebdo también fueron lo más visto.

En un salón de Google Argentina, ubicado en Puerto Madero, se llevó a cabo el evento con la presencia de los periodistas de medios televisivos, gráficos y radiales, entre los cuáles se encontraba la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS Á VIS. El salón estuvo muy bien ambientado con carteles en los techos y en las mesas con personas, búsquedas o acontecimientos que fueron tendencia este año.

Entre los hitos más destacados del año el terrorismo no pasó desapercibido para los argentinos en sus búsquedas cotidianas. De hecho en la categoría de acontecimientos, Francia jugó un papel preponderante, ya que en el puesto 6 los argentinos ubicaron ese país para enterarse de qué sucedía en la capital parisina con respecto a los siete atentados terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre que terminaron con la vida de 132 personas de los que, hace tres días, se cumplió el primer aniversario.

En la misma categoría, pero dos escalones más abajo del ranking, más precisamente en el puesto 4, la masacre de la revista satírica Charlie Hebdo también fue lo más buscado por el asesinato de periodistas y dibujantes de este magazine a manos de yihadistas. Este hecho terrorista ocurrió en enero de este año y conmocionó al mundo, a tal punto, que en las redes sociales se reprodujo el mensaje «Je suis Charlie». Además, las máximas autoridades del mundo, encabezadas por el presidente francés Hollande, realizaron una marcha de silencio bajo ese lema junto a todos los ciudadanos franceses.

El magnicidio del fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, el 18 de enero en su departamento de Le Parc en Puerto Madero fue un hecho que consternó a toda la sociedad Argentina y, aún en la actualidad, es un tema que está muy presente a tres días de que se cumplan 11 meses de su dudosa muerte. Por eso, para las estadísticas de Google, la palabra Nisman fue la más utilizada en Argentina para saber acerca de quién fue el fiscal y de las investigaciones judiciales.

Una sorpresa inesperada, según los propios presentadores de Google Argentina, fue la aparición de Daniel Rabinovich en el quinto puesto del ranking del rubro música. El fundador del grupo humorístico falleció el 21 de agosto a los 71 años por problemas cardíacos y fue recordado por los argentinos tras su muerte con sketchs que realizaban junto a su amigo, Marcos Mundstock. Rabinovich se encuentra ubicado en el ranking de lo más buscados después del cantante de Tan Bionica, Chano.

Por último, en la categoría de «Qué es» se encuentra en el segundo lugar el ISIS. Este año la irrupción mediática de este grupo terrorista que se ubica en geográficamente en Siria, y que está ganando terrenos en diferentes ciudades de Medio Oriente, cobró más preponderancia por la matanza indiscriminada de católicos, homosexuales y además con los atentados terroristas en diferentes ciudades de Europa, África y Asia.

Ranking de #Búsquedas2015:

– Padrón Electoral

– Copa América

– Dubsmash

– Gran Hermano 2015

– Feriados 2015 (por segundo año consecutivo)

– Gran DT

– Dakar 2015

– Conmebol

– Nisman

 


2 COMENTARIOS

  1. Señores….no se quien ha escrito esto..No si lo revisan….pero vamos a ver……» respecto a los siete atentados terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre que terminaron con la vida de 132 personas de los que, hace tres días, se cumplió el primer aniversario»…..(SIC)…ANIVERSARIO: como su nombre lo indica….es ANUAL……ESRO DICE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA…..aniversario,:
    Del lat. anniversarius ‘que se repite cada año’.
    1. adj. p. us. anual.
    2. m. Día en que se cumplen años de algún suceso.
    3. m. Oficio y misa que se celebran en sufragio de un difunto el día en que se cumple el año de su fallecimiento.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ..

  2. Señores….no sé quién ha escrito esto..No sé si lo revisan….pero vamos a ver……” respecto a los siete atentados terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre que terminaron con la vida de 132 personas de los que, hace tres días, se cumplió el primer aniversario”…..(SIC)…ANIVERSARIO: como su nombre lo indica….es ANUAL……ESTO DICE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:…..aniversario:
    Del lat. anniversarius ‘que se repite cada año’.
    1. adj. p. us. anual.
    2. m. Día en que se cumplen años de algún suceso.
    3. m. Oficio y misa que se celebran en sufragio de un difunto el día en que se cumple el año de su fallecimiento.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí