ISIS prohíbe la televisión en zonas bajo su control para ocultar sus atrocidades

Los terroristas del Estado Islámico irrumpen casa por casa para destruir los receptores de satélite. El objetivo es evitar que los ciudadanos sintonicen canales extranjeros que revelan sus atrocidades.

Activistas anti-ISIS revelaron que el grupo terrorista ha prohibido el acceso a televisión por parte de los ciudadanos de las zonas controladas por ellos, con el objetivo de impedirles que sintonicen canales extranjeros que rechanzan su brutalidad.

El grupo Raqqa is Being Silently Slaughtered (RBSS) denunció que el Estado Islámico tambiénprohibió la compra, venta y reparación de aparatos de televisión a lo largo de su territorio en Irak y Siria, según consigna Daily Mail.

ISIS prohibió el accceso a la televisión en todo su territorio en Siria e Irak

Los combatientes de ISIS irrumpieron en los últimos meses en las casas de los ciudadanos para destruir los receptores de satélites.

El Estado Islámico también ha restringido todo tipo de símbolo occidental. Por eso, a principios de año sus comandantes proscribieron el uso cualquier tipo de ropa fabricada, por ejemplo, por el gigante norteamericano Nike.

El Estado Islámico prohibió a sus combatientes utilizar ropa fabricada por marcas occidentales

La organización terrorista incluso elaboró un volante que ha distribuido para advirtir a la gente de la ropa que no se le permite utilizar.

Entre el gran abanico de restricciones, ISIS también prohibió el acceso privado a internet en Raqqa, en una medida contra los espías y activistas que revelan las atrocidades de los yihadistas al mundo.

Aquellos que quieran recurrir a ese servicio deben acudir a cibercafés, que a su vez están controlados por los terroristas, indicó RBBS.

Sin embargo, lo que más preocupa a la población de Raqqa, principal bastión de ISIS, es la falta de agua y luz y el importante incremento de precios de productos básicos.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here