La jueza Palmaghini desplazó a la fiscal Fein en el caso Nisman

La jueza Fabiana Palmaghini decidió hoy asumir personalmente la investigación por la muerte del fiscal, desplazó a la fiscal Viviana Fein y, además, ordenó la ampliación de la declaración del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso .

Fein había resuelto paralizar virtualmente la investigación por una serie de planteos que había generado la querella.

La fiscal podrá presentar un dictamen en el que viene trabajando desde hace meses para expresar qué fue lo que le ocurrió a Nisman, según su apreciación, pero quien estará a cargo será Palmaghini.

Palmaghini dispuso rápidamente una batería de medidas de prueba, que incluyen la ampliación de la declaración testimonial de Stiuso, para lo cual resolvió cursar notificaciones a todas las fuerzas de seguridad locales para que le informen dónde está. La información provista en otros expedientes indica que Stiuso estaría viviendo en Estados Unidos.

Palmaghini ordenó medidas para evaluar el desempeño de los custodios que tenía asignados el fiscal Nisman, entre ellas los sumarios a cargo de la división Asuntos Internos de la Policía Federal sobre la actuación que le cupo a cada uno en el contexto de la muerte del ex titular de la UFI Amia.

Pero además, la jueza dispuso nuevos análisis tecnológicos sobre computadoras de Nisman que nunca habían sido revisadas, abrir un dispositivos del tipo agenda electrónica que está cifrado con una clave de seguridad, citar a una decena de testigos (entre declaraciones nuevas y ampliaciones), peritajes planimétricos de Le Parc y la profundización de líneas de investigación que quedaron truncas durante la investigación de Fein.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here