Israel desbarató un enorme atentado en la frontera con Gaza

Un ataque terrorista de enormes proporciones fue desbaratado cuando combatientes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Defensa de Israel descubrieron varios artefactos explosivos plantados en la frontera con la Franja de Gaza.

Algunos de los artefactos estaban conectados a detonadores de control remoto mediante teléfonos celulares.

Los efectivos del Cuerpo de Ingenieros estaban examinando el lugar, donde un artefacto explosivo similar fue detonado a principios de esta semana junto a una patrulla israelí que estaba vigilando la frontera. Se trató de la primera vez desde la Operación Margen Protector, en 2014, que se empleaba un artefacto explosivo contra tropas del Ejército de Defensa de Israel en el límite con Gaza.

El servicio secreto Shabak y el ejército israelí sospechan que los terroristas islámicos palestinos habían planeado un ataque de gran envergadura contra las tropas en la frontera con la Franja.

Mientras tanto, fuentes médicas de Gaza diagnosticaron que un palestino de 20 años murió tras resultar herido en enfrentamientos cerca de la valla fronteriza de Gaza. Más tarde, resultó que el individuo muerto fue identificado como un miembro del ala militar de la organización terrorista Hamás.

Según los reportes de Gaza, los hospitales han atendido a cerca de cuarenta palestinos heridos en enfrentamientos en varios lugares junto a la cerca fronteriza.

Los manifestantes arrojaron dos bombas de tipo caño contra las tropas del Ejército de Defensa de Israel durante los enfrentamientos en el paso fronterizo Erez, pero los artefactos explotaron dentro de la Franja de Gaza y no provocaron heridos entre los soldados.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here