Las Naciones Unidas reconocen a Iom Kipur como festividad oficial

Las Naciones Unidas reconocieron el Día de Expiación – Iom Kipur – como un día de fiesta oficial, a raíz de los esfuerzos diplomáticos por parte de Israel con apoyo estadounidense.

La delegación de Israel ante las Naciones Unidas promociona el logro como la culminación de un esfuerzo conjunto por el Embajador Danny Danon y la embajadora estadounidense en la ONU Samantha Power. Israel lanzó una campaña de mayo 2014 para hacer de Iom Kipur un día de fiesta de la ONU.

Yom Kipur ahora se une a las fiestas cristianas de Navidad y Viernes Santo y los días de fiesta musulmana de Eid al-Fitr y Eid al-Adha en la lista de los 11 días festivos oficiales de la ONU. Los otros seis son los principales días festivos de EE.UU. – Día de Año Nuevo, Día de los Presidentes, Día de los Caídos, Día de la Independencia, Día del Trabajo y de Acción de

Gracias.No se llevarán a cabo reuniones oficiales en la alta festividad judía, y empleados judíos de la ONU pueden observarla sin pedir vacaciones.

«Iom Kipur es el día más sagrado del año para el pueblo judío, y la ONU debería haber reconocido esta fiesta hace muchos años. Hoy por fin tenemos un lugar oficial para la religión judía en el parlamento del mundo «, dijo Danon en un comunicado.

El año pasado 32 embajadores firmaron cartas pidiendo a la ONU a reconocer la fiesta judía, incluyendo los EE.UU., Albania, Alemania, Andorra, Argentina, Bahamas, Canadá, Costa Rica, Chipre, Dominica, El Salvador, Etiopía, Granada, Guatemala, Honduras, Israel, Costa de Marfil, Malawi, Micronesia, Mónaco, Nauru, Nigeria, Palau, Panamá, Filipinas, Ruanda, Samoa, Seychelles, Sudán del Sur, Suriname, Togo, Uruguay y Vanuatu.

La misión de Israel ante las Naciones Unidas, dijo en un comunicado que la cooperación de Israel con Estados Unidos «impidió que la mayoría anti-Israel en la ONU bloquee la resolución» para reconocer el Iom Kipur.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here