Macri recibió a sobrevivientes del Holocausto

COMUNICADO DE PRENSA

El Presidente de la Nación y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural se reunieron en Casa de Gobierno con un grupo de sobrevivientes del Holocausto que viven en la Argentina.

En el encuentro, llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri y Avruj escucharon los relatos de los sobrevivientes de la Shoá, que contaron su historia personal.

“Esto es un reconocimiento del Estado Argentino a los sobrevivientes del Holocausto, por su lucha y constancia, la fuerza de sus testimonios y su compromiso con la memoria y la justicia sin venganza”, sostuvo Avruj.

image003

“Este día es muy importante para el país, y es una gran oportunidad para seguir colaborando en el objetivo del Presidente de la Nación, que es unir a los argentinos, porque en el reconocimiento de cada uno de los grupos que integran la sociedad es que vamos a lograr el respeto, la convivencia y la unión entre todos nosotros”, agregó el Secretario.

Cabe destacar que, en consonancia con esta reunión, se llevará a cabo este martes 26 de enero el Acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en la Plaza de la Shoá (Av. del Libertador 3851, CABA).

Durante el mismo se llevará a cabo la inauguración del  Monumento Nacional a la Memoria de las Víctimas del Holocausto y la ceremonia de encendido de velas en memoria de los seis millones de judíos asesinados por el régimen nazi.

Prensa

Ministerio de Justicia

Secretaría Derechos Humanos y Pluralismo Cultural

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here