Tribunal polaco revoca alquiler de búnker de Hitler

Un tribunal polaco falló que el estado tuvo la razón al revocar el arriendo del búnker de Hitler a una compañía privada que no había pagado alquiler ni lo había convertido en atracción turística.
La fiscalía anuló el alquiler de la «Guarida del Lobo» de Hitler, pero la compañía privada protestó aunque le debía US$290.000 al estado, y piensan apelar la decisión.
Las autoridades polacas buscarán otros socios para financiar su plan de preservar el lugar histórico y convertirlo en una atracción turística.
Parte de un sistema de 200 búnkeres y barracas militares nazis escondidos en bosques profundos, la Guarida del Lobo sirvió de cuartel general de Hitler entre 1941-1944, cuando la zona pertenecía a Alemania. Fue el lugar del intento fracasado de asesinato de Hitler por el coronel Claus Sauffenberg el 20 de julio de 1944, por lo que fue ejecutado. El incidente inspiró la película de «Operación Valquiria» en 2009.

Después de la Guerra, la zona se volvió parte de Polonia. La Guarida del Lobo es ahora una atracción turística visitada por 200.000 aficionados de historia cada año.
Fuente: Agencias/Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here