Lic. Cecilia Cavanagh, sobre la muestra`Ana Frank, una historia vigente´: «Esta exposición le aportará a la sociedad un momento de reflexión»

Desde el 12 de febrero en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina (UCA) se está exponiendo la muestra «Ana Frank, una historia vigente» que se extenderá hasta el 27 de marzo. Por este motivo, la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS dialogó con la directora y curadora del pabellón, Lic. Cecilia Cavanagh sobre la exposición y la importancia que tiene para la sociedad.

– ¿Cómo hicieron para concretar la exposición de esta muestra?

– Está muestra es en conjunto con la Casa de Ana Frank Argentina, quienes recibieron la muestra de Holanda. De hecho, se iba a inaugurar una exposición que todavía se encuentra en proceso de salida de la Aduana que es `Ana Frank, dejar de de ser yo misma´. Como eso no se pudo montar a tiempo, se armó la muestra que está actualmente en el Pabellón de Bellas Artes de la UCA.

¿En qué consiste la exposición?

– Ana Frank, una historia vigente es una exposición que tienen 33 banners y piezas originales de la resistencia holandesa que la Casa de Ana Frank Argentina nos trajo, especialmente, para poder montar dentro de las vitrinas que están en la exposición. Los mismo banners van a ser reemplazados por otros 33. Son muestras muy didácticas, tienen fotografías maravillosas, y además hay pequeños párrafos, tanto en inglés como en castellano, que explican lo que uno está viendo. Está tan bien presentada la historia, las fotos y el relato que uno ingresa en ese mundo de una manera maravillosa durante una hora y media.

– Entonces, ¿ustedes no pudieron elegir las piezas que se exponen?

– No, Holanda mando la muestra armada, y en caso que desaparezca un banner, ellos te vuelven a mandar por avión lo que perdiste. Para la UCA es una muestra importante, ya que está en el marco de los valores que la universidad trabaja día a día como son los problemas sociales, trata de personas e inclusión social.

– ¿Qué le va a aportar a la sociedad esta exposición? 

– Fundamentalmente un momento de reflexión y de motivación a mirar al costado, pensar en los demás y que estos hechos atroces no se vuelvan a repetir. Por qué se manifiesta día a día de diferentes maneras. Son historias que no se quieren volver a repetir. Ojalá se proyecte a acciones, pero consideró que el dialogo interreligioso o grupos de formación puedan integrar  y no perseguir.

– ¿Hasta cuándo se va a extender la muestra?

– Hasta el 27 de marzo en el Pabellón de Bellas Artes que está abierto de martes a domingo de 11 a 19 horas. Se extiende hasta esa fecha para poder aprovechar la otra muestra que vamos a tener que es `Ana Frank, dejar de ser yo misma´, como así también, vamos a armar algunas mesas de diálogo e incluso un musical, que ya se vio en la UCA el año pasado y que fue organizado por la Facultad de Psicología y Psicopedagogía.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here