El coordinador de ONU condenó los ataques palestinos contra Israel

El Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente medio, Nickolay Mladenov, condenó los últimos ataques cometidos por terroristas palestinos en Israel, en los que fueron asesinados un estadounidense y catorce personas resultaron heridas.

«Nunca puede haber ningún tipo de justificación para el terrorismo. Es deplorable que algunos elijan glorificar semejantes actos que socavaban el futuro tanto de palestinos como de israelíes», dijo Mladenov.

El alto responsable de la ONU aludía a la cadena de ataques ocurridos en la localidad de Jaffa (Yafo), al sur de Tel Aviv, en la también Petaj Tikva y Jerusalén.

Cuatro de los terroristas palestinos fueron eliminados por las fuerzas de seguridad,

«Mis pensamientos están con las familias y amigos de todas las víctimas y espero que se recuperen pronto los heridos», añadió.

«Los líderes políticos, religiosos y comunitarios de todas las partes deben asumir sus responsabilidades y alzarse firmes contra la violencia y la instigación. Deben urgentemente adoptar los pasos necesarios para reconstruir la esperanza y mostrar que un horizonte político para una solución de dos estados es posible», dijo.

La condena del alto cargo de la ONU se produce tras la queja expresada por el representante israelí ante ese organismo en Nueva York, Dany Dannon, que pidió una condena del Consejo de Seguridad a la actual ola de violencia en la que han sido asesinados al menos una treintena de israelíes.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de visita en la zona condenó enérgicamente el ataque en el que fue asesinado un ciudadano estadounidense, así como las otras agresiones ocurridas en la víspera y aseguró que no existen justificaciones para tales actos, al tiempo que mandó sus condolencias a la familia de la víctima.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here