Ariel Grun: «Hoy presentamos un amparo para suspender las elecciones en AMIA»

AMIA anunció oficialmente que el próximo domingo, 26 de junio,  se realizarán las elecciones en la mutual. Por  su parte, Juntos Por AMIA publicó, a través de las redes sociales de la agrupación, que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) expuso un documento firmado por el directorio del instituto, el jueves 16 del corriente,  para que se envíe un veedor a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y constatar la denuncia presentada por la oposición sobre la existencia de un «padrón fraudulento».

Ante este panorama, la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS mantuvo un dialogó con Ariel Grun, integrante y uno de los voceros de la agrupación Juntos Por AMIA, para explicar de qué se trata esta medida adoptada por el INAES.

«Nosotros presentamos hoy un escrito ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, lugar que fue apelado el fallo judicial de la primera suspensión de los sufragios por parte de los abogados de la AMIA, para, nuevamente, suspender el comicio».

«En el INAES nosotros hicimos las presentaciones pertinentes de toda la documentación que se había presentado en el Juzgado de la juez Di Fillipo. Finalmente, el 16 de junio, el INAES saca la resolución Nº767 para poner un veedor, que ellos lo denominan veeduría, cuya misión y función es ver el funcionamiento y verificar nuestra denuncia», sentenció Grun.

«Esta medida es tomada por el INAES por la persistencia de la comisión directiva en realizar las elecciones». Desde el oficialismo aseguraron que le consultaron al INAES si podían realizar el sufragio y este organismo no se opuso, lo que derivó en una respuesta contundente del dirigente de Juntos por AMIA: «Lo que pasa es que el INAES no tiene el poder para suspender una elección, eso lo hace la justicia. Eso es a propósito, es un artilugio judicial. La potestad que tiene el INAES es declarar nula una elección».

Ante la consulta de Vis a Vis de si la agrupación presentó un documento para frenar, nuevamente, las elecciones en AMIA, Grun expresó: «Hoy mismo presentamos un amparo ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y también en el juzgado de la Dra. María Isabel Di Filippo, que es de dónde se inició esta causa. Así que estamos a la espera de esta resolución judicial y que el veedor constate todo lo que dijimos».

Por último, Ariel Grun enfatizó: «Si las pruebas no fueran reales no hubieran hecho la suspensión del 17 de abril y, mucho menos, el INAES pondría un veedor en la AMIA sobre todo siendo una institución como la mutual judía. La realidad es que les costó bastante hacer todo esto por qué la AMIA después de la bomba tiene una representación importante. La gente no se quiere meter con la mutual, y un dato muy concreto de todo esto, es los tiempos que se manejaron. Nosotros venimos con esta historia desde marzo».

LA CADENA JUDIA DE INFORMACION VIS A VIS tuvo acceso al documento del INAES en el que «disponen la realización de una veeduría en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)» que lleva la firma de algunos miembros del directorio que formaron parte de esta resolución. A continuación el texto completo:

Resolución INAES-Vedores AMIA

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí