Enterate cuál es el itinerario del Sefer Torá del Bicentenario

El Encuentro Nacional de Comunidades Judías Argentinas continúa con su proyecto llevando el Sefer Torá Federal a todas las provincias que poseen una comunidad para terminar de escribirlo. El encuentro está siendo organizado por la Kehilá de Tucumán, FEDECC y la Gobernación de Tucumán con motivo del Bicentenario de la Independencia Argentina.

Este primer Encuentro Nacional de Comunidades Judías que ya tuvo su presentación oficial en la Casa de Tucumán, ubicada en Suipacha 140, con la presencia del gobernador y de los principales referentes de la comunidad judía fue el puntapié inicial para que comience a gestarse este encuentro que se realizará del 8 al 11 de septiembre en la provincia tucumana, y que tiene como fin terminar de escribir el primer Sefer Torá Federal para esa provincia. Además se harán actividades para la juventud y para los dirigentes comunitarios durante esos cuatro días que dure la actividad.

Por este motivo, un grupo de personas junto al Rabino Salomón Nussbaum de la Kehilá de Tucumán y del Sofer Sebastián Grimberg están recorriendo diferentes provincias como ya lo hicieron en Resistencia, Corrientes y Posadas.

Mañana, martes, estarán en Ushuaia, el domingo 26 en Mendoza y San Juan, mientras que al día siguiente estarán en Tucumán para terminar el recorrido el martes 28 del corriente en Salta.

Fuente: Twitter y Facebook oficial de Encuentro Nacional de Comunidades Judías Argentinas

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí