El CJL felicitó a Alejandro Finocchiaro por su designación como Embajador para el Holocausto‏

A través de una carta, el Congreso Judío Latinoamericano saludó al Ministro de la Provincia de Buenos Aires.

«El Congreso Judío Latinoamericano le expresa sus más sinceras felicitaciones por su designación como Embajador de la República Argentina ante la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto – IHRA», expresó la organización con sede en Buenos Aires al Dr. Alejandro Finocchiaro.

«La Argentina ocupa un rol central en este organismo, puesto que es el único país de la región que es miembro, además de ser uno de sus fundadores. Confiamos en que durante su gestión ante la IHRA llevará a adelante una gran tarea en la preservación de la memoria colectiva de la humanidad para que NUNCA MÁS se repita un genocidio», dice la misiva.

Además, expresa: «En una época donde los sobrevivientes, principales voceros, están falleciendo, se requiere redoblar los esfuerzos y la creatividad para que este legado siga vivo. Sepa que podrá contar con nuestro apoyo activo para esta tarea».

Alejandro Finocchiario es el actual Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Es abogado de la UBA (1993) y acumula estudios de posgrado: Especialista en Educación de la Universidad de San Andrés (2001), luego Máster en Educación, con calificación sobresaliente (2002) y Doctor en Historia de parte de la Universidad de Salvador (2004).

La Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) es un organismo intergubernamental fundado en 1998, cuyo propósito es sumar el apoyo de líderes políticos y sociales a iniciativas de educación y recuerdo del Holocausto e investigación tanto a nivel nacional como internacional.

Buenos Aires, 28 de junio de 2016.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí