Diputada árabe califica a los soldados israelíes de «asesinos»

El primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, dijo que está examinando la posibilidad de iniciar un juicio político contra la diputada árabe del Parlamento (Knéset), Hanin Zoabi, luego de que hubiera pronunciado un discurso calificando de “asesinos” a los soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

Netanyahu dialogó con el asesor jurídico del Gobierno “para examinar el proceso para echar a Zoabi de la Knéset”, escribió en su cuenta de Twitter. “Con sus acciones y sus mentiras, [Zoabi] ha cruzado todas las líneas rojas y no hay lugar para ella en la Knéset”.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, calificó a Zoabi de “terrorista” y aseveró que Israel seguirá luchando contra los terroristas en tierra, mar y aire.

Desde el podio del Parlamento, Zoabi, que integra la Lista [Árabe] Conjunta, exigió a Israel que pida disculpas a los participantes de la flotilla de Gaza, de 2010, que fueron interceptados por la Marina cuando trataban de romper el bloqueo naval a la Franja de Gaza, gobernada por el grupo terrorista Hamás. Zoabi fue sacada por la fuerza del podio y otros legisladores presentaron tres denuncias ante la Comisión de Ética de la Knéset.

El presidente de la Lista [Árabe] Conjunta, diputado Ayman Odeh salió en su defensa, argumentando que la reacción de Netanyahu es “parte de una campaña de deslegitimación cuyo objetivo es sacar a los árabes del campo de juego civil y político”.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí