Ensayo: Israel y EEUU contra miles de misiles de Irán y Líbano

La Organización Israelí de Defensa de Misiles y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos realizaron una prueba exitosa cuyo objetivo era chequear la integración de todos los sistemas antimisiles de Israel y EE.UU.

El ensayo, llevado a cabo bajo el nombre clave de “Integrated Ground Test”, el primero de su tipo con los nuevos sistemas de defensa, se prolongó durante cinco días y finalizó el 22 de junio.

El ejercicio probó en tiempo real las comunicaciones entre los sistemas de defensa antimisiles israelíes y norteamericanos, simulando un escenario en el cual miles de cohetes y misiles son lanzados simultáneamente desde Irán y el Líbano, para ver cuán eficientemente pueden trabajar juntos los seis diferentes sistemas de defensa antimisiles para eliminar las amenazas. El foco estuvo puesto en la conexión de los diferentes sistemas de defensa antimisiles con el sistema de radar norteamericano para detectar los proyectiles.

Los sistemas antimisiles probados fueron los Jetz (Arrow) 2 y 3 como así también el Honda de David en conjunción con los sistemas Aegis emplazados en buques de guerra norteamericanos, y los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses THAAD y Patriot.

La prueba fue conducida simultáneamente por centros de comando y control en Israel, que simuló el sistema antimisiles israelí de múltiples capas, y por varios centros de desarrollo esparcidos a lo largo de Estados Unidos.

«Hemos probado la capacidad del sistema para funcionar en tándem, hasta el punto de intercepción, sin lanzar los misiles», explicó el coronel israelí S. «De hecho, tuvimos un ojo israelí y un ojo norteamericano sobre todos los objetivos, al mismo tiempo, por lo que pudimos ver y operar mejor».

El Ministerio de Defensa elogió la prueba como «otro hito en el programa de defensa antimisiles, que es resultado de la cooperación entre EE.UU. e Israel».

La prueba fue realizada por Elisra, una subsidiaria de Elbit Systems.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here