DAIA: Larreta mantuvo un almuerzo con distintas instituciones de la comunidad judía

En forma puntual arribó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para tener un almuerzo con algunas instituciones de la comunidad judía en el séptimo piso de Pasteur 633.

El jefe de gobierno porteño fue recibido sorpresivamente por la sobreviviente Eugenia Unger, quien llevaba unas hermosas flores para entregarle. En la plaza seca de la AMIA lo estuvieron esperando un grupo de dirigentes comunitarios, y allí colocaron una ofrenda floral y realizaron un minuto de silencio en memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA.

A continuación, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban comentó que el jefe de gobierno «siempre estuvo en cada momento con la comunidad judía, y nunca tuvo ninguna especulación política».

20160707_131640

Luego tomó la palabra el vicepresidente 1º (e.e) de AMIA, Ralph Thomas Saieg, y recordó que en el programa especial «Tiempo Nuevo» de Telefe que era conducido por el periodista Bernardo Neustadt, el 19 de julio de 1994, un día después del atentado, el ex presidente Carlos Menem «pidió la pena de muerte» para los responsables del ataque terrorista. Continuando con esta declaración el vicepresidente aseveró: «A 22 años no tenemos ni pena de muerte».

En esta misma línea, Larreta aseveró: «Estoy de acuerdo con el reclamo de justicia, aunque sea tarde, ojalá que en algún momento se llegue a la verdad. El gobierno de la Ciudad hará todo lo que está a su alcance para abogar por este reclamo».

Para finalizar, los invitados de las instituciones subieron al séptimo piso, dónde se encuentra la DAIA, para realizar el almuerzo previsto en el que degustaron como entrada sushi, el plato principal fue pollo con verduras y de postre disfrutaron una deliciosa porción de mousse de chocolate. En este encuentro privado le propusieron distintas proyectos al jefe de gobierno para ver cómo desde el gobierno de la Ciudad pueden encararlo en forma conjunta. Cabe resaltar que el ejecutivo de la DAIA se reunió con Larreta en la oficina de presidencia para hablar temas específicos de la institución.

Las instituciones que participaron fueron ACILBA, Jardín Weitzman, Magen David Adom, Macabi, OSFA, Ory, Fesela, Museo del Holocausto, Le Dor Vador y el Seminario Rabínico Latinoamericano. Por el lado de la representación política de la comunidad judía estuvo Ariel Cohen Sabban, presidente; Dr. Alberto Indij, vicepresidente 1º; Arq. Mario Tannenbaum, prosecretario 1º; Mario Ruschin, tesorero; Luis Grynwald, vicepresidente 3º; Yaco Cohen Chaluh, secretario de interior; Víctor Garelik, director ejecutivo, y los vocales Dr. Alejandro Broitman, Enrique Chirom, Lía Daitchman, y el invitado permanente Jaime Jacubovich.

También por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo el secretario de Culto, Federico Pugliese; Demián Tujsnaider, director general de Rentas y Juan Ignacio Maquieyra, coordinador del Gabinete Social de la Ciudad de Buenos Aires.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here