Danny Lew: «La OSA viajará a Santa Fe para mostrar nuestra solidaridad con la comunidad»

Luego de su viaje a Israel por cuestiones familiares y de trabajo a Israel, el presidente de la Organización Sionista Argentina y candidato a futuro presidente, Danny Lew dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de algunos encuentros que mantuvo en su viaje en el que aseguró que el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin visitará la Argentina.

Durante el viaje que realizó al Estado de Israel, alrededor de un mes mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo, Yariv Levin: «Fue un encuentro muy productivo en el que Levin se comprometió a ser parte del primer Encuentro Nacional de Comunidades Judías Argentinas» que se desarrollará en el mes de septiembre en la provincia de Tucumán. En este mismo sentido, la máxima autoridad de la OSA comentó que estuvo en la Kneeset: «Tres miembros del parlamento israelí viajarán a representar al Estado de Israel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y  luego visitarán Argentina».

13516557_10154313162395820_5510276187274545283_n

Con respecto a la amenaza sucedida al Circulo Israelita Macabi de Santa Fe, el pasado viernes 1 de julio, el presidente de la OSA recalcó que es muy grave lo que sucedió, y le adelantó a este medio que la OSA junto a algunas filiales e instituciones comunitarias «viajarán el miércoles 20 de julio para expresarle su apoyo y solidaridad a la comunidad santafesina».

13507282_10154321670405820_8787492559557633108_n

Por otra parte, se lo consultó a Lew qué harán con el puesto vacante de director ejecutivo que estaba a cargo de Benny Schneid: «Debido a que el mandato de esta comisión termina dentro poco, y ya se comenzó con un comité electoral para generar un nuevo presidente, nos parecía lógico que esto lo decidirá la próxima comisión que asuma». Lo que generó un nuevo interrogante de sí el actual presidente de la OSA se postulará para ser reelegido en el cargo: «Sí me voy a postular para presidente nuevamente. Tengo el consenso de la mayoría de los movimientos que están conglomerados en la institución».

Por último, se le preguntó acerca de dos despedidos que se produjeron en la administración de la OSA y comentó: «La institución está en un proceso de regularización de cuestiones fiscales e impositivas y se tomó esta medida. Hay que resaltar que con ambos se pudo llegar a un acuerdo».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here