Netanyahu felicitó a Macri por los 200 años de la independencia argentina

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, envió sus «mejores deseos» a Argentina por la celebración de sus 200 años de independencia a través de un mensaje grabado dirigido al presidente Mauricio Macri, a quien transmitió sus «felicitaciones» por este efeméride.

«Felicitaciones presidente Macri. Felicitaciones de Israel al pueblo argentino. Por sus primeros doscientos años de independencia. Y nuestros mejores deseos para los próximos doscientos años y más allá», expresó Netanyahu en un mensaje grabado, informó la Presidencia de Argentina.

El 9 de julio de 1816 un congreso declaró en la ciudad de San Miguel de Tucumán (noroeste) la independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata de la corona española, por lo que durante los últimos días se han celebrado actividades conmemorativos por este aniversario, especialmente en Tucumán.
Poco después de asumir el cargo, Macri mantuvo el pasado 21 de enero un encuentro con Netanyahu en el marco del Foro Económico Mundial de Davos en el que acordaron fortalecer los vínculos diplomáticos y comerciales entre ambos países.

Argentina acoge la comunidad judía más numerosa de Latinoamérica. EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here