Rabino Abraham Skorka: «Este reconocimiento es una respuesta de lo que tratamos de transmitir a la sociedad Argentina»

El Rabino Abraham Skorka dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS luego de que le entregarán la plaqueta como personalidad destacada en el ámbito de los derechos humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto fue presentado por el diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky y Lía Rueda, legisladora, y aprobado por unanimidad en el recinto parlamentario.

– Se lo ve muy emocionado, ¿qué significado tiene este reconocimiento?

– Una respuesta de lo que tratramos de transmitir a la sociedad Argentina. Que el mensaje no quedo en la nada, que hubo corazones sensibles y oídos que prestaron atención a aquellos que quisimos, por que la labor siempre es en plural, transmitir a la sociedad Argentina. Es un eco que tenemos de aquellas voces que tenemos de los conceptos vertidos.

– Marcelo Figueroa lo calificó como un «hombre sabio»…

– Corre por cuenta y orden de Marcelo (Figueroa).

– ¿En qué momento de su vida llega este reconocimiento de la Legislatura?

– (Silencio…) Este es uno de los momentos que Dios me ha dado para que pueda manifestarme con todo aquello que supe aprender de la vida. De acuerdo al Talmud uno llega a los 50 años para empezar a dar consejos, los 60/70 ya son los años que se supone que uno tiene la madurez de la existencia en Pirkeit Avot, como para escribir la parte más importante del legado espiritual; qué es lo que uno aprendió de la vida. Dios me dio esa posibilidad de poder estar junto al Papa Francisco seguir trabajando con él y haciendo cosas, y gracias a toda esa experiencia publique varios libros, eso lo siento como un compromiso. Mientras que el reconocimiento lo siento como un estímulo para seguir trabajando.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here