Israel desmanteló un taller de producción ilegal de armamento en Cisjordania

En medio de una ola de violencia, policías de frontera israelíes desbarataron un taller ilegal de producción de armas en Al Ram, Cisjordania, en un operativo en el que murió un palestino y otro resultó herido, informó el miércoles una vocera del ejército de Israel.

Según el coronel Roman Gofman, comandante de brigada en Cisjordania, los ataques contra estos talleres hicieron que el precio de las armas ilegales se elevara. Desde inicios de este año, unas 200 armas de fuego fueron secuestradas.

En el operativo, los policías de frontera dispararon contra un automóvil que avanzaba hacia ellos tras descubrir el improvisado taller. Uno de los policías se «sintió en peligro» y abrió fuego, indicó la vocera, y agregó que el otro ocupante del vehículo fue detenido.

Desde el 1º de octubre de 2015 murieron 215 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés por una ola de violencia en Israel, Jerusalén y Cisjordania

La mayoría de los palestinos muertos eran autores o presuntos autores de ataques, según Israel. En tanto, la mayoría de los ataques fueron cometidos con cuchillos por individuos aislados, muchos de ellos, adolescentes.

Por otro lado, desde el comienzo de 2016, las fuerzas de seguridad israelíes desmantelaron 16 talleres de fabricación de armas, indicó el Ejército.

Fuente: Agencias/Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here