Por primera vez una mujer gestiona una planta de energía en Israel

Es la primera vez en Israel que una mujer fue nombrada directora de la planta de energía eléctrica de la empresa estatal Jevrat Hajashmal: Rinat Avrahami Karniel (47), miembro del kibutz Lahav en el norte del Néguev y madre de tres hijos. Además de ser primera mujer en el país encargada de una central eléctrica, es una de las pocas en el mundo en servir en esta posición, después de haber sido elegida para dirigir la central eléctrica Rotenberg en Ashkelon.

Ofer Bloch, director general de la compañía eléctrica expresó: «Rinat fue nombrada directora de la planta de energía gracias a sus conocimientos, experiencia y capacidades, no porque ella es una mujer. Sin embargo, la integración de las mujeres en puestos de alta dirección en la Jevrat Hajashmal es uno de los objetivos fijados por el Consejo de Administración y Gestión».

Avrahami Karniel tiene un MBA de la Universidad de Bar Ilan y un grado de maestría en ingeniería química del Technion. El ocupar puestos típicamente «masculinos» no es algo extraño para ella, después de que en su servicio militar sirvió en una unidad de comando técnico en electrónica. Comenzó su carrera en la Jevrat Hajashmal hace 20 años y desde entonces se ha desempeñado trabajos de ingeniería y ha sido responsable de los sistemas de gas Ramat Hovav.
La estación de energía Rotenberg en Ashkelon es la mayor en generación de electricidad y la segunda más grande en el sur de Israel, y su capacidad de producción es de 2.250 MW. Consta de cuatro plantas de energía para las unidades de generación de energía, dos de las cuales comenzaron a funcionar en 1990 y dos más en 2000. La estación emplea a alrededor de 530 empleados, pero sólo 26 mujeres. Estas trabajan como ingenieras en química, electrónica y maquinaria, dirigen zonas de control técnico, una economista, una electricista y dos empleadas de oficina.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here