Dorit Shavit: «En los últimos siete meses se dio una aproximación muy grande entre Israel y Argentina» (VIDEO)

A pocos días de finalizar su labor como Embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Dorit Shavit le concedió una entrevista exclusiva a LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS en la que realizó un balance de su gestión, se refirió a la relación con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y con el de Mauricio Macri y habló sobre la relación entre Israel y Argentina, el memorándum de entendimiento con Irán y la muerte del fiscal Alberto Nisman.

(Primera parte)

El próximo lunes 18 de julio estará presente en su último acto oficial en la Argentina.

Dorit-Shavit 1

Shavit hizo un balance de su gestión en la que prefirió hablar de los últimos siete meses y no del tiempo anterior en el que resaltó que nunca tuvo un encuentro con la expresidente Cristina Kirchner ni con sus ministros. «Hoy existe una aproximación muy grande entre Israel y Argentina», aseguró. Confirmó los viajes de dos Ministros y de la vicepresidente Michetti y expresó que ya hay acuerdos próximos a firmar entre el gobierno argentino e israelí.

dorit shavi 3

Hubo dos hechos puntuales que marcaron a la comunidad judía que fueron la firma del Memorándum de entendimiento con Irán y la muerte del Fiscal Alberto Nisman. Al respecto, la Embajadora afirmó que, aunque le llamó la atención, «estoy segura que no fue a propósito el día elegido para la firma (27 de Enero), coincidente con el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto» y sobre Nisman aseguró: «Nosotros sentimos su ausencia en la embajada».


Segunda parte

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here