Gabriela Michetti cenará con líderes judíos y con importantes funcionarios del continente

La vicepresidente de la República Argentina, Gabriela Michetti, será la principal oradora de la cena del 1º Foro Global Contra el Antisemitismo en Latinoamérica, un encuentro sin precedentes que reunirá a expertos en discriminación de toda la región. En el marco de este encuentro, sesionará un foro federal de 24 jóvenes representantes de cada una de las provincias argentinas, convocados por INADI, para debatir en materia de antisemitismo y leyes inclusivas.

Los días 17 y 18 de julio, en sintonía con los actos de conmemoración por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, la Vicepresidente argentina participará del 1º Foro Global Contra el Antisemitismo en Latinoamérica, encuentro al que también acudirá la Ministra de Educación y Cultura del Uruguay, María Julia Muñoz; al Juez de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Camilo Montoya, el Enviado Especial para el Monitoreo del Antisemitismo del Departamento de Estado de EE.UU, entre otros funcionarios, parlamentarios y expertos de la región.

Jack Terpins, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, expresó antes del encuentro: “El antisemitismo es una enfermedad social cuyo combate debe plantearse desde la sociedad en su conjunto, buscando construir pluralismo y diversidad, y siendo sensibles a todo forma de discriminación. Desde esta premisa se ideó este foro, el cual plantea un nuevo abordaje regional para la problemática.»

El encuentro trabajará sobre cuatro ejes para el combate del antisemitismo: la educación, Internet y los medios de comunicación, legislación y Diálogo Interreligioso. Los participantes también concurrirán a la ceremonia en homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la comunidad judía en Argentina – AMIA, que el 18 de julio de 1994 truncó las vidas de 85 personas y aún no se ha hecho justicia.

El Foro Global contra el Antisemitismo es un encuentro que se realiza para evaluar la incidencia del Antisemitismo y formular maneras efectivas de responder a nivel social y gubernamental. Está organizado conjuntamente por el Congreso Judío Latinoamericano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí (HILC).

El foro juvenil, convocado por INADI, sesionará en paralelo y en conjunto con el grupo de expertos, como una manera de que las políticas públicas antidiscriminatorias sean trasladadas de generación en generación, puesto que además de la Justicia y la Memoria, resulta trascendente promover la educación y transmisión de valores. Estos jóvenes fueron seleccionados por sus trabajos en cada provincia en materia de prevención de la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Para esta primera edición del Foro se esperan más de 250 personas de 17 países.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here