Michetti y Vidal rindieron un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA-DAIA

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires realizaron una visita oficial a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para profundizar las relaciones entre el gobierno nacional y los dirigentes de la comunidad judía Argentina.

La primera en arribar a Pasteur 633 fue la vicepresidenta de la Nación que en forma puntual ingresó al edificio de la AMIA en la que fue recibida por el comité ejecutivo de la DAIA y directivos de la mutual para realizar en la Plaza Seca un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, que se cumplirán 22 años el próximo lunes. El vicepresidente 1º (e.e) de AMIA, Ralph Thomas Saieg le agradeció la vicepresidenta su presencia y recalcó la amistad que tuvo y tiene Michetti con la comunidad judía Argentina.

20160715_151600

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban en su discurso remarcó: «Este gobierno tiene la voluntad política de resolver la causa AMIA-DAIA». Luego encendieron un vela en memoria de las víctimas y realizaron un minuto de silencio, y después subieron al séptimo piso para mantener un encuentro entre la DAIA y algunas instituciones invitadas. Iniciado el encuentro privado llegó el vice-jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Michetti en declaraciones a la prensa, antes de hacer la reunión, aseguró que el presidente Mauricio Macri asistirá, el próximo lunes,  al acto organizado por DAIA-AMIA y un grupo de familiares de las víctimas.

Una hora más tarde estuvo la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quién visitó por primera vez la institución estando en este cargo. La gobernadora estuvo acompañada en la reunión por los diputados nacionales por Cambiemos Daniel Lipoveztky y Waldo Wolff, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralimo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

20160715_153315

Vidal no habló con los medios de comunicación que se encontraban y se retiró rápidamente de la DAIA finalizada la reunión. Luego se montó una conferencia de prensa entre Avruj y Cohen Sabban en la que se les preguntó acerca de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA. Allí, el presidente de la representación política de la comunidad judía enfatizó: «Hasta que los imputados iraníes no comparezcan ante la justicia Argentina vamos a seguir reclamando». En la misma línea, el secretario de derechos humanos recalcó que el Estado y la Justicia está en deuda con la sociedad Argentina.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí