La visita del presidente paraguayo Horacio Cartes a Israel fortalecerá cooperación entre ambos países

La visita del presidente de la República, Horacio Cartes, al Estado de Israel,  en el día de mañana , ayudará a fortalecer la cooperación para ampliar los trabajos en conjunto en la agricultura con tecnología agrícola y en educación con nuevas áreas. Asimismo, estará enfocada a planes de innovación y desarrollo tecnológico que impulsen el progreso económico entre Paraguay y el país asiático, según expresó el embajador israelí, Peleg Lewi.

Destacó, en ese sentido, la importancia de introducir alta tecnología, teniendo en cuenta que varias empresas israelíes trabajan en Paraguay en capacitación con la participación de instituciones como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) donde se desarrollan métodos aplicados a favor de la enseñanza a distancia.

Añadió que en noviembre del año pasado, técnicos israelíes iniciaron en Paraguay la introducción a un sistema de riego para los pequeños productores y en seis meses ya se demostraron grandes resultados.

GRAN CONSUMIDOR

Comentó que Israel se ubica en cuarto lugar en la lista paraguaya de países con más nivel de adquisición de la carne nacional. Aseveró que este aspecto habla muy bien de la producción paraguaya, ya que la exigencia de calidad y seguridad de la producción, es muy alta en Israel.

Además, es gran comprador de productos primarios alimenticios, así como el arroz y la soja.

CON REUVEN RIVLIN Y BENJAMÍN NETANYAHU

La agenda  del mandatario paraguayo incluye una reunión con su similar israelí, Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamín Netanyahu, según informó el embajador Lewi, en una entrevista anterior en Palacio de López.

CON BECARIOS PARAGUAYOS

El presidente Cartes también prevé reunirse con 18 becarios paraguayos que están haciendo en Israel sus especializaciones en diferentes áreas.

HECHO HISTÓRICO

Es la primera vez en la historia que un presidente paraguayo visita Israel.

Paraguay e Israel han reforzado su relación con la reapertura de la embajada israelí en Asunción en 2015, después de que fuera cerrada en 2002 por razones presupuestarias

Fuente: Presidencia de la República del Paraguay

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here