Ariel Cohen Sabban: «Debemos no defraudar a aquellos que han perdido a familiares en el atentado»

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS luego de realizarse el acto central a 22 años del atentado a la AMIA. En la entrevista se refiere a la emoción que le produce en cada aniversario los sentimientos que expresan los familiares de las víctimas. También se refirió a la presencia de Mauricio Macri en el acto del atentado y su retiro antes de que comiencen los tres discursos que estaban pactados.

– ¿Con qué sensaciones te quedas después de haber presenciado un nuevo acto por el aniversario del atentado a la AMIA?

– La verdad que año tras año no dejo de conmoverme en la expresión de los sentimientos de cada una de los familiares de las víctimas en especial. Me parece que nosotros, desde el rol que tenemos, damos un mensaje político y los familiares día a día no nos dejan de sorprender como luchan contra la corrupción y la desidia. Debemos admirar, reconocer, estar presentes y acompañarlos, pero fundamentalmente debemos no defraudar a aquellos que han perdido a sus parientes y desde nuestro rol realizar todo el esfuerzo posible para acompañar a que esa verdad y justicia llegue a nuestro a país.

– ¿Qué opinas de la presencia de Mauricio Macri en el acto?

– La realidad es que estuvimos con el presidente Macri hace un mes atrás y teníamos entendido que su voluntad era la de estar presente en el acto del atentado a la AMIA a instancias de un pedido de la DAIA. En su visita a Olivos se le había cursado una invitación formal, en la cuál él expresó que no sabía si iba a venir al acto o a la DAIA. Finalmente decidió acompañar a los familiares de las víctimas. Realmente entiendo que la decisión fue correctísima y fue un mensaje político importante. Aquellos que tenemos la obligación de poder ver esos mensajes que da nuestro presidente, en este caso, tenemos que hacerlo.

– Pero ¿por qué no se quedó al momento de los discursos?

– Yo puedo hablar por mí y no por el presidente de la Nación. Me imagino que debe tener sus temas y él maneja su agenda y no yo.

– ¿A ustedes les molesto eso?

– El  hecho de que un presidente tenga en su agenda y tenga presente el venir a un acto de conmemoración a 22 años del peor atentado que sufrió nuestro país…. Los argentinos tenemos que empezar a ver el vaso lleno y no la mitad del vaso medio vacío.

– Sofía Guterman en su discurso  fue crítica con el gobierno nacional…

– Me parece que el Estado argentino está en deuda. Sea cual fuese la bandera, y el color del gobierno de nuestro país, debemos reclamar y exigir, y quién más que ellos que tienen el derecho de hacerlo. Lo veo correcto.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí