(Discurso completo) de Ralph Thomas Saieg: «Queremos avances concretos en la investigación de la conexión local»

Por parte de la AMIA habló el vicepresidente 1º (e.e), Ralph Thomas Saieg, quien, en un corto pero contundente discurso, marcó dos puntos judiciales relevantes: el primero tiene que ver con la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman, antes de ser encontrado muerto en su departamento, y la segunda tiene que ver con la conexión local del ataque a la mutual, que no fue muy profundizada en estos 22 años,  y que las autoridades de la AMIA le exigieron a los fiscales y a los jueces a que se avance y enjuicie a los responsables de la conexión local.

«Muchas veces se quiso decir que en la causa AMIA no hay nada y que estamos igual que el primer día, ¡eso es mentira! Es lo que nos quieren hacer creer quienes no quieren la verdad. Según lo probó la justicia ciudadanos iraníes y Hezbollah planearon y ejecutaron el atentado. La comunidad internacional, a través de Interpol, aprobó estas conclusiones y avaló los pedidos de captura con las alertas rojas», enfatizó Saieg.

En otro pasaje del discurso el vicepresidente (e.e) señaló a Carlos Telleldín, quien está siendo juzgado por la Justicia en el juicio por encubrimiento: «Telleldín debe ser juzgado nuevamente, se lo acusa de haber preparado la camioneta Traffic usada como coche-bomba. Obviamente Telleldín no pudo nunca haber actuado solo. Indudablemente, uno aquí una conexión local, que todavía hoy, debe ser investigada. Le solicitamos al juez Canicoba Corral y a los fiscales Salum, Namer y Filippini ¡que investiguen y que agoten los recursos para llevar a juicio a la conexión local! A los que aquí, en suelo argentino, ayudaron a los terroristas. ¡Queremos avances concretos en la investigación!», lo que terminó con un aplauso del público presente.

A continuación el audio completo de su discurso:

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here