El Estado Islámico reivindicó el ataque a hachazos de un refugiado afgano en Alemania

El grupo Estado Islámico reivindicó este martes el ataque en un tren de Alemania cometido por un joven refugiado afgano, afirmando que se trata de uno de sus «combatientes», según la agencia Amaq, vocera habitual de los yihadistas.

«El autor del apuñalamiento en Alemania era uno de los combatientes del Estado Islámico», indicó Amaq. El joven ejecutó el ataque «en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición que combate contra el Estado Islámico», agregaron.

El joven atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional en las cercanías de Wurzburgo (sur del país) e hirió a cinco personas, cuatro de gravedad, antes de ser abatido por la policía.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, había evitado la mañana del martes calificar la agresión como un atentado terrorista.

Según explicó, las investigaciones se centran en aclarar los motivos del joven para cometer estos intentos de asesinatos antes de ser abatido por la policía, tras huir del lugar de los hechos.

El menor, que llegó sin sus padres a Alemania hace aproximadamente dos años, no había llamado la atención hasta el momento y la policía investiga si tenía contactos en círculos islamistas o se había radicalizado en solitario en los últimos tiempos.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here