Pintaron esvásticas en la tumba de César Jaroslavsky

La tumba de César Jaroslasvky en el cementerio de la ciudad de Victoria, Entre Ríos, amaneció con cuatro pintadas con aerosol de esvásticas, que fueron hechas días antes de que se conmemorara el 22° aniversario del atentado a la mutual judía AMIA.

En el panteón descansan los restos del diputado cercano a Ricardo Alfonsín y los de su hijo Juan Pablo, muerto en un accidente ocurrido en un polígono de tiro de Buenos Aires en los años 90.

«Tomamos intervención este lunes pero los cuidadores del cementerio notaron las pintadas el viernes y nos avisaron hoy.Estamos investigando cómo y quién o quiénes entraron en el cementerio con aerosoles y pintaron una tumba», señaló el comisario mayor Ariel Silva, jefe de la departamental de Victoria, en declaraciones al Diario Uno.

Silva consignó que la policía no recibió una denuncia formal de ninguna institución o por parte de algún familiar de Jaroslavsky.

Había cuatro pintadas

Cesar Jaroslavsky fue un integrante de la comunidad rural judía en la provincia de Entre Ríos. Desde el año 1948, fue presidente de la juventud radical, director del Banco Central por la Revolución Libertadora (1956), diputado provincial por la UCR del Pueblo en 1958-1962 y 1963-1966, siendo en este último período presidente del bloque.

Con la vuelta a la democracia en 1983 es electo nuevamente diputado nacional y reelegido en 1987. Hombre de confianza del presidente radical Raúl Alfonsín, preside el bloque de la UCR de diputados durante todo el mandato de aquel y hasta 1991.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here