Bennett, contra Netanyahu por «impedir la libertad de prensa»

epa04466237 Naftali Bennett, head of Israel's Jewish Home party, speaks during a faction meeting of the Bait Yehudi Party at the opening of the winter session of the Knesset, the Israeli parliament, in Jerusalem, Israel, 27 October 2014. EPA/ABIR SULTAN

El ministro de Educación Naftali Bennett (Habait Hayehudí) expresó duras críticas a la decisión del primer ministro Biniamín Netanyahu de cancelar la apertura de una nueva cadena pública de Israel, diciendo que podría socavar la libertad de prensa de Israel.

Netanyahu, quien también es ministro de comunicaciones, y el presidente de la Histadrut, la Federación de trabajadores más grande de Israel, Avi Nissenkorn, anunciaron que estaban posponiendo el establecimiento de la corporación pública de octubre a algún momento de 2018. Esto significa que los 200 trabajadores contratados por la empresa hasta el momento estarán desocupados durante 18 meses. Mientras tanto, la Autoridad de Radiodifusión de Israel, programada para ser cerrada, continuará operando hasta 2018, lo que permite a los trabajadores votar en la elección que viene por el liderazgo de la Histadrut.

Bennett criticó duramente a Netanyahu por la decisión de posponer el lanzamiento de la nueva corporación de radiodifusión a 2018, diciendo en Twitter que «La imagen ha quedado más clara para mí en las últimas horas. La acumulación de las leyes que restringen los medios de comunicación plantea serias preocupaciones sobre el futuro de la libertad de expresión. Los medios libres son la base de la democracia».

Bennett dijo que la decisión de posponer la creación de una corporación de radiodifusión pública es «precipitada» y «sorprendentemente inexplicable y perjudicial para los trabajadores».

Al mismo tiempo, la ministra de Justicia Ayelet Shaked, también de Habait Hayehudí, puso en marcha un movimiento para detener el avance del proyecto de ley para el nuevo canal que el Likud está tratando de avanzar a través del Comité de la Cámara de la Knéset, en lugar de a través del Comité Ministerial de Legislación, el cual ella dirige. Fuentes políticas de la derecha acusaron a Netanyahu de tratar de adaptar la oferta para el funcionamiento del Canal de la Knéset a los medios de comunicación controlados por sus asociados, entre ellos el sitio web de Walla.

Los miembros de Habait Hayehudí formaron una alianza con Shas, Judaísmo Unido de la Torá e Israel Beiteinu, que durante varias horas bloquearon la aprobación del proyecto de ley.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here