DAIA: finalizó la 12º edición del Curso de Capacitación Política para dirigentes comunitarios

El noche de ayer, martes, se les entregó el diploma a los dirigentes comunitarios que participaron durante doce clases del Curso de Capacitación Política, que reedito esta nueva comisión directiva de DAIA tras cuatro años sin haberlo realizado por un tema presupuestario. La entrega de los diplomas a los cursantes se realizó en el auditorio que posee Fundación Judaica, al lado del Templo Libertad.

Allí antes de hacer el cierre del curso, los dirigentes tuvieron su última clase en la que fue invitado el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Claudio Avruj, quien le dio herramientas a los participantes para desarrollar políticas de derechos humanos en las organizaciones civiles, y además comento cuál debe ser la relación que deben tener las instituciones comunitarias con el Estado.

Luego en un acto muy distendido y ameno conducido por el director ejecutivo Víctor Garelik, la Subcomisión de Capacitación encabezada por el vicepresidente 2º, Alberto Hammerschlag le realizó un homenaje a la primera camada de dirigentes comunitarios que se recibieron en primer Curso de Capacitación que comenzó el 12 de abril de 2004.  Hammerschlag destacó la importancia que tiene este curso, para que los dirigentes más jóvenes tengan más herramientas a la hora de accionar como voluntarios en sus instituciones.

A continuación comenzó la premiación para los actuales participantes del curso, que por casualidad comenzó un 12 de abril de 2016, doce años más tarde que el primer curso de capacitación. A los alumnos les entregaron el diploma los presidentes de las instituciones participantes. En esta oportunidad cuarenta instituciones comunitarias fueron parte de doce clases en las que participaron expositores invitados como Julio Bárbaro, Sergio Berensztein, Andy Freire, Guillermo Yanco, Marisa Braylan y Carlos Pagni, entre otros. Otro de los oradores fue Alfredo Neuburger, director del Curso de Capacitación Político, quien ponderó las preguntas incisivas que realizaron los alumnos y lo interesados que estuvieron durante todas las clases, ponderando las pocas faltas que hubo.

Por último, Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA destacó: «Hoy, aquí, estamos viendo al futuro de la próxima camada de dirigentes comunitarios», y en esta línea enfatizó: «Es un orgullo para la comunidad volver a realizar este curso». Además comentó que Santiago Kaplun, secretario general de la DAIA, también realizó el curso años atrás. También dos participantes del curso brindaron sus puntos de vista de lo vivenciado en estas doce clases.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí