Hezbollah negó que Israel hubiera atacado una posición militar siria

El grupo terrorista islámico chií libanés Hezbollah, aliado del régimen de Damasco, negó a través de su televisión Al Manar las informaciones que apuntan a que Israel ha bombardeado una posición militar siria en la localidad de Al Baath, cerca de los Altos del Golán.

Según la cadena, el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, lanzó dos cohetes cargados con material explosivo contra Al Baath desde uno de sus vehículos estacionado en un punto a unos 300 metros de la frontera con el Golán israelí.

La emisora Al Manar agregó que hubo muertos civiles en el ataque contra Al Baath, bajo el control de efectivos gubernamentales sirios, que respondieron destruyendo el vehículo de los jihadistas.

Extremistas chiís de Hezbollah luchan junto al régimen sirio en distintas partes de ese país, como en la provincia de Al Quneitra, donde se ubica Al Baath.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de un ataque de un avión israelí, que arrojó un proyectil en el área del edificio de la gobernación provincial en Al Baath.

Por su parte, el portavoz del insurgente Frente Sureño, Esam al Rayes, señaló que sus combatientes, destacados en las inmediaciones de Al Baath, vieron fuego saliendo de la localidad y a un cazabombardero israelí en la zona.

Desde Israel, el Ejército se rehúsa por lo general a confirmar o desmentir reportes extranjeros, y en particular este presunto bombardeo.

Los incidentes a ambos lados de la frontera se han vuelto frecuentes desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011.

Recientemente, las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron el que su artillería antiaérea había disparado tres misiles contra un drone procedente de Siria, que cruzó al espacio aéreo israelí, sin lograr derribarlo.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here