Soldados jordanos detuvieron a un sospechoso que trató de ingresar a Israel con bombas Molotov

Guardias de Frontera jordanos arrestaron a un hombre que intentó ingresar al territorio israelí en un automóvil que contenía bombas Molotov, según señalaron fuentes del Reino Hachemita.

El conductor fue detenido, tras ignorar las órdenes de alto en un puesto de control y tratar de atravesar los obstáculos y barreras que conducen a la frontera.

Fuentes jordanas indicaron que el conductor llevaba bombas incendiarias y “pretendía usarlas ilegalmente”.

El ejército jordano anunció el arresto de un hombre y la confiscación de su vehículo por “intentar cruzar los puestos de control carretero hacia un país vecino”.

“Materiales usados para llevar a cabo actos ilegales fueron encontrados en el vehículo, y el conductor confesó que tenía intenciones de usarlos”.

Los intentos de infiltración desde Jordania a Israel son raros debido a las fuertes medidas de seguridad a ambos lados de la frontera.

Israel comenzó a construir, en enero, una valla de seguridad a lo largo de la frontera internacionalmente reconocida con Jordania.

En una primera etapa se cubrirán 30 kilómetros, desde el extremo sur en la ciudad balnearia de Eilat hasta el nuevo Aeropuerto Internacional Ramón, que se está construyendo en el Valle de Timna. Se calcula que este tramo será completado a fin de año, con un costo de aproximadamente 300 millones de shekels (77 millones de dólares), extraídos del presupuesto de Defensa.

 

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here