Comunidad judía sudafricana en alerta máxima

En junio, los Estados Unidos y Gran Bretaña emitieron alertas de advertencia de viaje sobre una visita a Sudáfrica. Para muchos sudafricanos eran, por lo menos, sorprendente, pero la Junta judía SA de Diputados y la Organización Comunitaria de Seguridad (OCS) lo tomaron seriamente

La Junta envió alrededor de un aviso de la comunidad: «La Junta judía SA de Diputados nota que las OCS  y los Hawks (la fuerza de élite de la Policía SA) han detenido a cuatro sospechosos de terrorismo bajo la acusación de infringir la Ley de protección de Terrorismo Constitucional contra la Democracia. También observamos que los supuestos objetivos eran instalaciones judías. El terrorismo es un problema mundial que afecta a muchos países, incluyendo el nuestro. Apreciamos los esfuerzos de nuestras autoridades para controlar y prevenir incidentes de terrorismo.

«La Junta judía SA de Diputados y OCS continuarán monitoreando la situación actual y pide que todos los miembros de la Comunidad continúen su vigilancia y reporten cualquier actividad sospechosa a la OCS de inmediato.»

Esto siguió a investigaciones prolongadas por los «halcones» y las unidades de seguridad del Estado sobre posibles actividades relacionadas con el terrorismo en la zona de Johannesburgo. Un portavoz de la policía dijo: «Las investigaciones mostraron que no es la intención de unirse (al Estado Islámico).» Varios artículos fueron capturados para su análisis. El mismo, añadió: «Este es un gran paso adelante en la lucha contra el terrorismo. Las organizaciones terroristas están reclutando en Sudáfrica. Las autoridades permanecerían en estado de alerta «.

Desde hace algún tiempo ha habido rumores de que el Estado Islámico (ISIS) estaban entrenando en Ciudad del Cabo y los distritos de alrededor. Hay una gran población musulmana en esa zona. Casi 1.800.000 musulmanes viven en África del Sur, sobre todo en Ciudad del Cabo y Durban. Esta es la primera vez que se ha producido una admisión oficial de la actividad terrorista aquí.

El lunes 11 de julio, dos sospechosos aparecieron en la Corte del Magistrado de Johannesburgo. Ellos eran hermanos gemelos, Brandon-Lee y Tony-lee Thulsie, de 24 años de edad. Se enfrentaron tres cargos de terrorismo.

«Ellos supuestamente conspiraron para cometer el delito de explosiones terroristas en las misiones de los Estados Unidos y las instituciones judías. También habían conspirado para salir de África del Sur y unirse a ISIS en Siria «.

Brandon-Lee había mostrado la escritura islámica y también una imagen de un luchador de ISIS. Se había convertido al Islam el año pasado. De acuerdo con la familia y amigos de los gemelos nunca habían mostrado algún tipo de inclinaciones. Ellos se sorprendieron por los acontecimientos.

En la corte su caso se pospuso hasta el 19 de julio, cuando se aplicarían para la fianza.

Los periódicos del martes mostraron los informes de antecedentes sobre el caso. Hay una elección pendiente en dos semanas para los candidatos metropolitanas y que fue, como era de esperar, la historia principal. Las tres estaciones de televisión locales no mencionaron la aparición en la corte, aunque uno tenía un informe mínimo en la banda en movimiento por debajo de los elementos visuales sobre las próximas elecciones.

Los otros dos detenidos: se cree que eran un hermano y una hermana de alrededor de 20 años. Fueron acusados ​​de estar en posesión de explosivos, municiones y armas. El hermano es, en realidad ,un reservista de la policía. Ellos van a aparecer en la corte el próximo lunes. Mientras tanto se han publicado bajo fianza.

Su familia está devastada por la noticia.

La policía dijo que los terroristas «lobo solitario» son una gran amenaza. Nada nuevo en eso. La Junta judía ha aumentado la seguridad en torno a las instalaciones. Por el momento, eso es todo lo que realmente puede hacer.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here