Ex ministro de Defensa: «La separación de israelíes y palestinos es un espejismo»

El ex ministro de Defensa de Israel Moshé Yaalón afirmó que la idea de una separación entre israelíes y palestinos es un «espejismo» y se mostró contrario, por el momento, a toda entrega de territorios porque, a cambio, «Israel sólo obtendrá violencia».

En una conferencia pública en la Universidad de Bar Ilán, a las afueras de Tel Aviv, Yaalón criticó el liderazgo palestino, encabezado por el presidente Mahmud Abbás, de quien dijo que aspira a adueñarse de todo el territorio israelí y no sólo las fronteras de 1967.

«Hay a nuestro lado hoy en día dos entidades hostiles, Hamastán y la Autoridad Palestina (AP), y las dos se abstienen de reconocer a Israel y a cambio de territorios sólo obtenemos cohetes», señaló en alusión al gobierno del grupo terrorista islámico Hamás en Gaza y al del presidente Abbás en Cisjordania (Judea y Samaria).

«El liderazgo árabe no reconoce a Israel como Estado judío (..) La concesión de tierras acaba costando vidas (…) en la AP enseñan que el mayor asentamiento en Israel es Tel Aviv», agregó.

En un discurso, quizás marcado por su aspiración a ser primer ministro en el futuro, el también ex jefe del Estado Mayor del Ejército sostuvo que «los árabes de Israel y el Fatah (partido de Abbás) pudieron haber creado las bases de un estado hace tiempo, incluso antes de que se creara Israel».

«También pudieron hacerlo durante el régimen jordano (1948-1967) y con la aplicación de los acuerdos de Oslo en 1994», subrayó.

Y en un mensaje a los campos pacifista y nacionalista israelíes apuntó que «hay que poner fin a la discusión entre derecha e izquierda porque ninguna convención nos ayudará, es un espejismo».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here