Australia dejó de financiar a World Vision en Gaza por el desvío de fondos a Hamas

El país de Oceanía confirmó que suspendió la financiación a la organización benéfica World Visión, luego de que las autoridades de Israel acusaran al gerente del grupo en Gaza de desvíar fondos al grupo terrorista Hamas.

«Cualquier desviación de la generosa ayuda de la comunidad australiana e internacional para fines militares o terroristas de Hamas es deplorable», señaló el gobierno australiano en un comunicado.

Australia donó cerca de 3.8 millones de dólares a World Vision en Gaza durante los últimos tres años.

World Vision es un grupo benéfico cristiano internacional con sede en Washington y el Reino Unido que trabaja en casi 100 países. Con un presupuesto de aproximadamente 2.6 mil millones de dólares y cerca de 50,000 empleados, es una de las principales organizaciones humanitarias en Estados Unidos y ha operado en Israel, Cisjordania y Gaza desde la década de 1970.

A través de un comunicado, el grupo benéfico se mostró «conmocionado» por las acusaciones, que no consideraba como ciertas.

Por su parte, el portavoz de Hamas, Hazem Qasem, afirmó que las acusaciones son “mentiras que pueden ser parte de la justificación del bloqueo en Gaza impuesto por la ocupación.”

El ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan advirtió que los vínculos entre las organizaciones terroristas y los grupos humanitarios en la Franja de Gaza son sustanciales, y les pidió a los países donantes asegurarse de que su dinero no cayera en manos de los terroristas.

Fuente: The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here