JJOO Río 2016: Israel ya tiene una medalla

La Judoka Yarden Gerbi se convirtió en el primer atleta israelí en ganar una medalla olímpica desde windsurfista Shachar Tzuberi en Pekín 2008, venciendo a la japonesa Miku Tashiro por una medalla de bronce la categoría femenil menores de 63 kg categoría.
La delegación de Israel que no había tenido los resultados esperados en los Juegos Olímpicos, muy esperanzados ayer con el Judoka Sagi Muki que se quedó a una una victoria de una medalla en dos ocasiones
El judoka israelí Gerbi tuvo que superar la angustia al principio del día, ya que fue derrotada de forma devastadora en la prórroga por la local y muy apoyada brasileña Mariana Silva favorita en la fase de cuartos de final.
Esto no le implico caer en la desesperación y apelando rápidamente a su ingenio y determinación pudo derrotar a Yang Junxia de China, dejando la puerta abierta para el partido por la medalla de bronce.

Con los ojos de todo un país sobre ella, Gerbi, domino la pelea con Tashiro de principio a fin para ganarse la medalla de bronce y enviar las decenas de aficionados israelíes presentes en el delirio.
El Presidente, Reuven Rivlin llamó a Gerbi después de su gran victoria y le dijo «Toda la nación de Israel  estan emocionados junto con ustedes», «Todos contuvimos la respiración. Simplemente eres una campeona. Eres nuestra heroína.»
El primer ministro Benjamin Netanyahu publico en Twitter: «Yarden, lo hicieron Todos estamos orgullosos de ustedes!».
La medalla es para todo Israel, para todos los que me apoyaron y me animaban, «dijo Gerbi después de su victoria.» Estoy esperando a que alguien me despierte. Yo di mi alma y valió la pena. Quien dijo que no se puede tener éxito en Israel, está equivocado «

EstadoDeIsrael

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí