Israel aprobó la Ley del Presupuesto

Por unanimidad, el Gabinete israelí aprobó la Ley del Presupuesto y el Programa económico para los próximos dos años. Se estipuló que el presupuesto del año que viene estará en $359.700.000 shekels.

El primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, calificó como un hito importante el Presupuesto Estatal, que se basa en los fundamentos de la competencia, la reforma y el crecimiento, como así también en la reducción del costo de vida y la reducción de las diferencias socioeconómicas.

El presupuesto de salud incluye un adicional de 500 millones de shekels destinados a financiar la canasta de medicamentos para los próximos tres años, una asignación adicional a los fondos de salud de las Kupat Holim (seguros médicos de salud) de 2.200 millones de shekels, el agregado de 2.100 camas para distintos hospitales, la adición de 150 plazas para los internados con el fin de disminuir la sobrecarga actual, y una asignación de 900 millones de shekels con la finalidad de reducir el tiempo de espera para los turnos médicos -es decir para recibir atención médica.

Vía: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here