EEUU: El entorno de Trump lanza una campaña en hebreo para 350 mil votantes en Israel

El Partido Republicano estadounidense lanzó en Israel una campaña en hebreo para conseguir el apoyo a Donald Trump por parte del electorado con derecho a voto en el país, de alrededor de 350 mil personas.

La campaña, que será similar en estética publicitaria a la que se realiza en Estados Unidos, saldrá a la luz bajo el lema “Trump: Interés israelí”. Así lo afirmó el presidente del Partido Republicano en Israel, Marc Zell, al subrayar que hasta ahora este tipo de iniciativas se solían hacer en inglés y en plataformas anglosajonas.

La actual irá por canales más israelíes y destacará la importancia de Trump para la seguridad del Estado Judío con el fin de convencer a los votantes.

“Son israelíes a todos los efectos, no tienen relación ni conciencia política (según los parámetros) en EEUU, de forma que para convencerles necesitamos una campaña en hebreo”, explicó.

La campaña, que se inaugurará en la ciudad de Modiín, también apelará a los intereses más inmediatos de Israel, donde la presidencia de Barack Obama es vista con mucho recelo por una parte de la población.

“Los intereses de EEUU e Israel eran idénticos hasta que llegó Obama, y Trump cerrará esa brecha”, aseguró Zell.

Activistas republicanos colocarán mostradores en los principales centros comerciales de ciudades como Jerusalén, Tel Aviv y Haifa, y saldrán a las calles en localidades como Bet Shemesh o Raanana.

Todo, incluido los eslóganes, ha sido coordinado con el equipo personal de Trump, que ha enviado a la zona un cargamento de camisetas, gorras, pegatinas y chapas para decantar a su favor el voto local.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here