JJOO Río 2016: Un atleta francés comparó al público brasileño con la Alemania Nazi

El fracés Renaud Lavillenie, récord mundial de salto con garrocha pero que terminó en segunda posición por detrás del local Thiago Braz, criticó fuertemente al público brasileño que lo silbó durante la final.

«No hay mucho que decir. He dado todo y he intentado hacerlo lo mejor que he podido. No tengo nada que reprocharme. Thiago ha hecho un concurso increíble. Pero era necesario que me concentrara tres veces más de lo normal, porque a partir del momento en que hubo un duelo final entre Thiago y yo, existía desgraciadamente un mal ambiente en el estadio. Es la primera vez que me silban en un estadio», dijo en los micrófonos de France Televisions.

El francés, campeón en Londres 2012, llegó a comparar la actitud del público con la época del nazismo. «En 1936 la multitud estaba contra (el corredor afroamericano) Jesse Owens. No vemos eso desde entonces. Tenemos que lidiar con esto», afirmó.
Renaud Lavillenie se retira del estadio con la bandera francesa (AP)
Renaud Lavillenie se retira del estadio con la bandera francesa (AP)

Minutos después, ya con la cabeza más fría, bajó el tono de sus comentarios. «Creo que la comparación (con Jesse Owens) puede haber sido grande, pero conversé con muchas personas en la pista y todos hablaban de que nunca había visto un público así, contra todo el mundo. Entiendo que estén a favor de Thiago, pero no puedo entender que estén en contra de todo el resto que está intentando hacer lo mejor. Los Juegos Olímpicos son valores, respeto, faiy play, y el público mostró lo contrario. Es una vergüenza para Río», opinó.

«Desgraciadamente, se ve esto en el fútbol, pero en ese sentido estábamos protegidos en atletismo. Espero que en 2024 tengamos los Juegos en París para pagarles con la misma moneda», aseguró.

Thiago Braz (AP)
Thiago Braz (AP)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here