Antisemitismo: La DAIA denunció y allanaron la Rural por la venta de simbología nazi

La edición 25° de la Feria Internacional de “Caza, Pesca y Outdoors- Armas 2016” terminó con un operativo a cargo de la Policía Federal y dos personas implicadas en la venta de elementos de propaganda nazi. Ayer por la tarde, tras una denuncia realizada por la DAIA, se llevó a cabo el allanamiento en el predio de La Rural, en Palermo. Del lugar, se llevaron esvásticas de varios materiales y tamaños e imágenes con el rostro de Adolfo Hitler. Según confirmaron fuentes de la investigación a este diario, al cierre de esta edición, los acusados por infligir la ley antidiscriminatoria permanecían demorados.

“Encontraron todo tipo de simbología nazi: había vasos, platos, medallas, monedas, adornos y llaveros con esvásticas. También tenían a la venta fotos, afiches y estampillas de Adolf Hitler”, detalló en diálogo con Clarín, Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA. El referente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas precisó que los objetos se encontraban en dos stands de la exposición –que había abierto sus puertas el sábado 13 de este mes y concluyó ayer– y destacó que la unidad de investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal “actuó bastante rápido” ya que ellos denunciaron la situación el sábado por la noche y al día siguiente se concretó el operativo. Clarín intentó comunicarse anoche con los organizadores de la exposición, pero no obtuvo respuesta.

En el último tiempo, hubo otras noticias que conectaron a nuestro país o alguno de sus ciudadanos con el nazismo. En junio de este año, trascendió que un argentino habría adquirido en un polémico remate en Múnich, Alemania, varios objetos que pertenecieron a jerarcas nazis. Entre ellos, el saco del último uniforme que utilizó Hitler.

Clarin

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí