DAIA Córdoba: «Memoria,historia y herramientas para la transmisión del Holocausto»

El día martes 23 de Agosto se realizó el cuarto encuentro de capacitación docente «Memoria,historia y herramientas para la transmisión del Holocausto» organizado por la DAIA filial Córdoba, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Museo del Holocausto de Buenos Aires y con adhesión de la Secretaría de Educacción de la Municipalidad de Córdoba.

El día martes 23 de agosto se llevó a cabo el cuarto encuentro del curso de capacitación docente ¨Memoria, Historia y Herramientas para la Transmisión del Holocausto¨

Durante la tarde, la Lic. Ariela Szpanin, brindó a los presentes una conferencia acerca de la vida y obra de Janusz Korczak, gran maestro durante la Shoá. Por medio de esta capacitación se buscó generar empatía con los docentes mediante la proyección de un video que expuso claramente los valores que Korczak promovía y los derechos del niño en ese momento. Los docentes manifestaron sus opiniones relativas al ejemplo que es Janusz Korczak para ellos.

Luego llegó la segunda parte, de la mano del Ing. Edgar Wildfeuer quien es sobreviviente de la Shoá, que con su historia logró emocionar a toda la audiencia. Con la simpleza que lo caracteriza, Edgar relató sus memorias, emociones y sentimientos acerca de lo que vivió antes, durante y después del Holocausto, haciendo hincapié en los valores de la familia, la religión y sobretodo la suerte. Los docentes participaron activamente, consultando inquietudes tanto históricas como emocionales, y al finalizar la jornada muchos de ellos se acercaron a expresarle a Edgar sus sentimientos de gratitud, y retribuyeron su compromiso de mantener la memoria viva y activa.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here