Reuvén Rivlin: «Israel está listo para enfrentar cualquier amenaza, arriba y abajo de la tierra»

Durante su visita a la frontera con Gaza, poco después de que un cohete disparado desde la Franja cayera en la ciudad sureña de Sderot, el presidente, Reuven Rivlin, manifestó: «No estamos interesados en una escalada. Del mismo modo que el otro lado quiere vivir en paz y tener una vida confortable, nosotros también”.

El presidente recorrió uno de los túneles de Hamás recientemente descubiertos bajo la frontera por el ejército israelí, y fue informado sobre las actividades diarias de los soldados en la zona y las obras para tratar de neutralizar la amenaza de los túneles.

Rivlin fue acompañado por el jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eizenkot, el jefe del Comando Sur, general Eyal Zamir, y el comandante de la División de Gaza, general de brigada Yehuda Fox.

“No vamos a tolerar que se altere la tranquilidad, y ante cualquier perturbación vamos a responder con rapidez y firmeza”, aseguró Rivlin durante una reunión con decenas de soldados beduinos de la Unidad de Rastreo y combatientes del Cuerpo de Ingeniería de Combate y de la Brigada Givati .

Rivlin añadió que «a ambos lados de la frontera hay civiles que quieren vivir con tranquilidad»,  y agregó: «Vamos a garantizar que los ciudadanos de Israel sigan viviendo en armonía. No buscamos guerra”.

Sin embargo, el presidente aseguró: «Después de haberme sentado con nuestros maravillosos comandantes, sé que si la guerra se nos impone tenemos un ejército tan preparado y profesional como se podría pedir. El plan que me fue presentado refleja la fortaleza operativa». El presidente destacó que Israel está “listo para enfrentar cualquier hostilidad”.

“Puedo decirles a los ciudadanos de Israel que el ejército israelí está preparado y listo para enfrentar cualquier amenaza por encima y por debajo de la tierra para evitar cualquier problema, no sólo alrededor de Gaza sino en todo el país”, puntualizó Rivlin.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí