Ariel Gelblung: «Me parece mucho más grave que los alumnos del colegio alemán redoblen el discurso antisemita en las redes sociales»

El representante del Centro Wiesenthal para America Latina, Dr. Ariel Gelblung, habló en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS y se refirió a lo sucedido en Bariloche en el boliche Cerebro, donde un grupo de alumnos de un colegio alemán entró al lugar disfrazados con simbología nazi. En el mismo estaban alumnos del colegio ORT, quienes reaccionaron y los sacaron del lugar junto con las autoridades de la empresa contratada para los viajes de egresados.

Gelblung afirmó: «Me parece preocupante lo sucedido y me parece adecuada la respuesta de los chicos y la gente de la empresa, pero aún así me parece que es mucho más  grave y significativo la repercusión en las redes sociales de los alumnos y ex alumnos del colegio alemán, no sólo a favor de los agresores, sino redoblando el discurso antisemita por donde lo mires (‘esto asegura que los judíos son malas personas’, ‘siempre en Bariloche hay cenizas’, etc., son algunos de los tweets).

El representante del Centro Wiesenthal aseguró que intentó comunicarse con la directora del colegio alemán pero «se la pasa de nota en nota». «Ella en esas notas afirma que trabaja el tema del Holocausto, pero realmente queremos saber cómo lo trabaja, ya que si los alumnos y ex alumnos accionan de esta manera, evidentemente el método que están usando no sirve».

«Con la gente de la empresa (Baxtter) no me comuniqué, pero creo que actuaron de manera correcta. Tengo entendido que mandaron a los chicos agresores de vuelta a Buenos Aires», concluyó

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here